Publicaciones   Palabras

Montserrat Ribes Daviu

Nació en Sabadell y desde 1973 reside en Castellar del Vallés, donde tiene su Estudio de escultura y Exposición permanente de su obra.

De 1968 a 1974 cursó estudios de Bellas Artes y se diplomó en Grabado, Estampación, Relieve, Restauración de antigüedades, Cerámica, Decoración, Pintura y Escultura, especializándose en esta última disciplina.

Entre 1978 y 1997 dirigió su propia escuela en Castellar del Vallés dedicada a la enseñanza del modelaje en barro para niños y adultos, y en especial para belenistas de diferentes poblaciones de la provincia.

Con motivo de los JJOO de Barcelona-92, realizó la escultura “Olímpica” con la que se obsequió a las autoridades políticas y deportivas relacionadas con el evento, entre ellas a Pascual Maragall, Juan Antonio Samaranch y la Generalitat de Catalunya.

Durante 30 años (1983-2013)  ha sido la escultora de la firma “Elisa” realizando una colección anual de figuras decorativas para varios países de la Unión Europea, EEUU, Canadá  y Japón, con exposiciones periódicas de su obra en Barcelona, Madrid, Valencia, París, Bruselas, Milán, Birmingham, Frankfurt, Utrecht, Toronto, Montreal, Sidney, Auckland (NZ), Alberta y Misissauga (Canadá).

Desde 1982 colabora, haciendo figuras de belén, con casi todas las Asociaciones de belenistas de Catalunya y de España, y desde 2006 también con belenistas de otros paises de la Unión Europea y EEUU.

El año 2003 la Generalitat de Catalunya le concedió el título de “Maestra Artesana” en la especialidad de Escultura.

En la actualidad sus obras forman parte de las colecciones privadas de belenistas y coleccionistas de todo el mundo.